Sociedad

La pesadilla de las ayudas por los terremotos de Lorca continúa

Indignación entre los afectados porque Fomento ha dado traslado a la Agencia Tributaria de providencias de apremio, incumpliendo el plazo que les habían asegurado para resolver las peticiones de suspensión

Entrevista matinal a Gloria Martín, concejala IU Lorca

Entrevista matinal a Gloria Martín, concejala IU Lorca

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000208815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La pesadilla no cesa. Los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de Lorca suman más indignación si cabe, pues pese a lo comprometido por la administración en el encierro que protagonizaron hace casi dos meses, y que supuso la desmovilización de los vecinos, se siguen incumpliendo acuerdos.

Es más, dicen que están mucho peor. Siguen recibiendo providencias de apremio desde la Agencia Tributaria, después de que Fomento haya dado traslado a la Agencia Tributaria de órdenes de pago por vía ejecutiva. Y encima, según Gloria Martín, concejala de IU Lorca y portavoz de la Plataforma de afectados, se hace incumpliendo el plazo de un mes del que disponían para resolver las peticiones de suspensión de los afectados.

Para Martín, no es de recibo que sin dar cumplimentación estos trámites se dé traslado a Hacienda los expedientes para exigir el pago y la ejecución de embargos.

Los vecinos creen que el encierrro que realizaron hace casi dos meses no ha servido de nada, y consideran que están mucho peor que entonces, y pone como ejemplo que ayudas de 700 euros se han multiplicado por tres, con los intereses de demora y recargos, convirtiéndose "en préstamos bancarios".

Esto conlleva que en estos días, los vecinos "estén pendientes del cartero y de recibir la terrible carta en vez de celebrar la Navidad", según la edil, que asegura que están planteándose retomar las movilizaciones.

Este miércoles está previsto que la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca firmen un convenio para agilizar la justificación de las ayudas públicas para la reparación de sus viviendas tras los terremotos de 2011. La Plataforma de afectados tiene previsto trasladar este malestar al consejero de Fomento, al que piden una solución y que se ajuste a derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00