Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevas Generaciones recoge alimentos en favor de los más necesitados de Palencia

Desde hoy y hasta el sábado, a la altura de la estatua de la Mujer

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia recoge desde hoy y hasta este sábado, en la Calle Mayor, alimentos a favor de Cáritas, para ayudar a los más necesitados de Palencia. Esta mañana han presentado la campaña bajo el lema "Palentinos como tú" y la imagen de un plato vacío, con la intención de concienciar a la ciudadanía de nuestra provincia, que hay mucha gente a nuestro alrededor que lo está pasando mal.

Los jóvenes han instalado una mesa a la altura de ZARA, en horario de 11 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 20:00 horas por las tardes. En ella recogen no solo alimentos no perecederos, sino también productos de higiene corporal, higiene infantil o de limpieza para el hogar o incluso las aportaciones económicas que se quieran realizar.

El Presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, ha señalado que "no somos más que una mera correa de transmisión entre Palencia y los que más lo necesitan, pero son los palentinos los que colaboran y son los protagonistas, no nosotros". Por otra parte ha querido dejar claro que "la caridad es buena pero debe ir acompañada de una verdadera justicia social, mediante políticas que pongan en el centro a los más necesitados y que contribuyan a la dignidad de toda persona humana".

En esta misma línea Mediavilla ha hecho un llamamiento a los actores sociales para paliar las situaciones de injusticia que se producen a día de hoy en la sociedad, para reducir las desigualdades sociales y económicas. En conclusión, ha declarado que "todos debemos contribuir al bien común que se asienta sobre tres pilares: el bienestar social, la paz social y la dignidad de toda persona humana".

El Secretario General de Nuevas Generaciones, Víctor Torres, ha recordado anteriores campañas de recogidas de alimentos y juguetes realizadas por la organización juvenil de los populares. Del mismo modo ha apuntado que el 10% de los ingresos que obtiene NNGG mediante la autofinanciación es destinado a causas benéficas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?