Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Acuerdo presupuestario

En la presentación de los presupuestos, 342 millones de euros, interviene por primera vez la portavoz de Sí Se Puede

Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

"No será un año de parón, a pesar de la confrontación electoral, sino de avance". Con esta idea Óscar Puente presentó al mismo tiempo los presupuestos de 2019 y el "acuerdo" para su aprobación con una novedad muy visual: a los concejales del PSOE y Valladolid Toma La Palabra se sumó Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid.

Óscar Puente anuncia el acuerdo de los tres partidos para aprobar los presupuestos municipales de 2019

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000203536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos hemos involucrado para eliminar la incertidumbre", justificó Charo Chávez, reconfortada porque aumenta el gasto social y otras partidas reivindicadas por este grupo municipal que no tiene responsabilidades de gobierno. 

Para el alcalde es una prueba de la unidad del gobierno municipal de izquierdas pese a los augurios de división que lanzó la oposición en 2015. 

La portavoz de Sí Se Puede justifica la aprobación de los presupuestos presentada por Óscar Puente

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000203533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las nóminas de los funcionarios y empleados públicos dependientes del Ayuntamiento de Valladolid ascienden a 150 millones de euros, 2,5 millones  más que este año porque los sueldos en la Administración se incrementarán, como mínimo, un 2,25 por ciento. Es el mayor gasto de 2019 dentro de los  casi 342 millones de euros que suma el presupuesto municipal, un crecimiento de 4 millones de euros.

Las inversiones se elevarán a 53 millones de euros, lo que supone un descenso de 9 millones respecto al año que está a punto de concluir.

La venta del suelo municipal se reduce de los 21 millones de euros de este año a 15 millones. Es una de las novedades de Urbanismo, cuyo concejal Manuel Saravia destaca las aportaciones del gobierno municipal porque numerosas políticas innovadoras, como los presupuestos participativos, el parque de viviendas en alquiler y la gestión pública del agua  "vienen para quedarse".  

Una de las novedades de la oferta pública de empleo es que el Ayuntamiento convocará 66 plazas de la Policía Municipal porque se incluirán las vacantes de los agentes que se jubilen.

El 20 aniversario de la reforma del Teatro Calderón se conmemorará con un evento relevante que será presentado en un acto propio. También se prepara un concurso sobre el pan. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00