Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coaching

¿Qué es más importante la experiencia o el conocimiento?

Fernando Álvarez, coach, apuesta por combinar ambas cosas

Fernando Álvarez, coach, apuesta por la formacion, pero poniendo en práctaica lo aprendido y bebiendo de la experiencia.

Fernando Álvarez, coach, apuesta por la formacion, pero poniendo en práctaica lo aprendido y bebiendo de la experiencia. / Fernando Álvarez

En un tiempo en donde tener más de 45 años se convierte en una barrera para encontrar trabajo, donde la experiencia no se considera y por otra parte se exige, nos queremos preguntar: ¿Qué es más importante tener experiencia o conocimientos para afrontar la vida?

Según Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com) ,“la clave es conseguir un equilibrio y estar constantemente absorbiendo conocimientos y poniéndolos en práctica en la medida de lo posible”, porque considera que “una cosa sin la otra vale de bien poco”. Algo que podemos aplicar a diferentes ámbitos de la vida.

Es cierto que los más jóvenes no pueden tener experiencia por la edad, pero cada cosa, dice Álvarez, tiene su momento y el momento de ellos es aprender para luego aplicar lo que saben e ir generando esa experiencia que les aportará muchas cosas en su vida. Si es cierto que no se puede pensar que solo con la experiencia en un trabajo, por ejemplo, pero con pocos conocimientos y sin reciclado, puede ser suficiente, indica.

Por otra parte, se valoran poco las aportaciones que emanan de la experiencia. A veces porque nos quedamos en el detalle que a lo mejor es de otra época, pero la esencia es lo que nos vale, porque el comportamiento humano, al final, no ha cambiado tanto en los últimos años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?