Política
Empleo público

Una oferta de empleo insuficiente para cubrir la falta de personal y las jubilaciones

La presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento lamenta que no se han tenido en cuenta las jubilaciones que se prevén sobre todo en Policía Local, donde hacen falta entre 70 y 80 efectivos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, pasa revista Policía Local de Alicante

Alicante

La oferta de empleo público anunciada por el Ayuntamiento de Alicante es "totalmente insuficiente" y no se adapta a las necesidades de personal del Consistorio, ni a las jubilaciones que se prevén, sobre todo en la plantilla de la Policía Local. Es la crítica de la presidenta de la Junta de Personal del Consistorio, que se suma así a la del Grupo Municipal Socialista en la misma línea.

Cristabela Zornoza, lamenta que esa ampliación de personal "no se va a notar" porque la mayoría de esas 309 plazas anunciadas ya están ocupadas por personal interino, algunas desde antes de 2005.

Zornoza explica que la mayoría de vacantes no van a salir en oferta de empleo público a la calle, ya que, por ejemplo, 49 son para consolidación de empleo de quienes han ocupado plaza desde antes de 2005 y 191 para estabilización de empleo de interinos anteriores a 2015.

Pero donde más acuciante es la falta de efectivos es en la Policía Local, donde la plantilla ya está muy envejecida y además se prevén jubilaciones masivas este 2 de enero. Según Zornoza, solo aquí hacen falta entre 70 y 80 efectivos, aunque también advierte de la carencia de auxiliares y conserjes.

Cristabela Zornoza: "Es totalmente insuficiente"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000101536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se están creando dependencias nuevas y no hay personal para abrir las puertas", lamenta Zornoza, que recuerda que ya son diez años sin que entre personal nuevo funcionario en el Ayuntamiento porque la última convocatoria de empleo público fue en 2008. A pesar de ello, durante este tiempo han cambiado las necesidades y se han ido abriendo nuevas áreas municipales para dar respuesta a las gestiones actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00