Política
Sesiones plenarias

El Ayuntamiento de Ronda acoge la última sesión plenaria del año

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente ha acusado a Paqui González de mentir con respecto a la última decisión de eliminar la regulación del tráfico por las tardes

Durante su intervención, Antonio Marín Lara (APR) se dirigió directamente a Álvaro Carreño (IU) / Cadena SER

Ronda

Esta mañana se ha celebrado el último pleno del año.

Última sesión de puro trámite donde se ha ratificado el Plan Municipal de Turismo, una actuación necesaria para que Ronda pueda seguir siendo considerada Ciudad Turística.

Al final de la sesión, que ha durado unos 45 minutos, la plataforma de Afectados por el Corte del Puente ha vuelto a pedir la eliminación de la regulación del tráfico por el casco histórico.

El portavoz del colectivo, Martín Guerrero, ha dicho que retomar la restricción durante las navidades ha sido un gesto “ruín” por parte del equipo de Gobierno ya que en esta época los vecinos utilizan más a menudo este nudo circulatorio. Además, Guerrero ha dicho que los argumentos que se han dado por parte del Consistorio para retomar la medida son falsos ya que no se han reunido con ciudadanos. Dirigiéndose a la edil de Tráfico, Paqui González, este vecino ha dicho: "No mienta a los ciudadanos, usted ha llevado a cabo esta actuación por una cuestión de logística".

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, aseguraba que sí que se han mantenido encuentros con vecinos de la zona sur al margen de la plataforma.

También durante la sesión Alianza Por Ronda ha acusado al portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, de presuntamente, coaccionar a una ciudadana que hace uso de la oficina de Servicios Sociales para conseguir su apoyo en las pasadas elecciones andaluzas. Carreño ha desmentido la acusación asegurando que se trata de un contacto más de su agenda telefónica a los que suele enviar informaciones con asiduidad.

El pleno ha finalizado con la felicitación navideña por parte de la presidenta de la Corporación, Teresa Valdenebro, quién en nombre de todos ha deseado una feliz entrada de año a los ciudadanos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00