Ferreiro confía en que los casos de pisos y cárcel se aclaren antes de la campaña

Desayuno de prensa de Xulio Ferreiro / Concello da Coruña

A Coruña
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, espera que los casos de los pisos para alquiler social y de la adjudicación de la cárcel se aclaren antes de que empiece la campaña de las próximas municipales.
En relación a los pisos admite errores aunque subraya que fue el propio gobierno local el que inició el procedimiento para revisar las irregularidades detectadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña
Sobre la adjudicación del uso de la vieja prisión de la Torre a Proxecto Cárcere, Ferreiro ha insistido en que no hay materia penal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña
El alcalde coruñés ha hecho balance de gestión municipal este año y ha marcado objetivos para el que viene.
Desafíos para 2019
Sus desafíos para 2019 son finalizar la urbanización del Parque Ofimático y abordar la construcción de equipamientos como una escuela infantil y un centro cívico; el fin del copago del servicio de ayuda en el hogar y avanzar en el proceso hacia la transformación de la fachada litoral de la ciudad.
Balance de 2018
El alcalde subraya laa política social -105 euros de gasto social por habitante-, la renovación de las calles, la construcción de buena parte del carril bici que tiene la ciudad y las obras de la cubierta del estadio de Riazor -la más grande del mandato-. También destaca el crecimiento continuo del aeropuerto de Alvedro -no descarta más líneas- y la apuesta por un modelo económico que apueste por la innovación.




