Economia y negocios
Baza

34 años sin tren

Reivindican la reapertura de la línea del ferrocarril entre Granada y Murcia

La estación de tren de Baza (Granada), en los años 70 del pasado siglo / Cadena SER

Granada

La asociación Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza (Granada) ha convocado una concentración para fin de año en la antigua estación de la ciudad bastetana para reivindicar la reapertura del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca que unía Andalucía y Murcia 34 años después del cierre.

Con el lema "Con 34 años basta", esta plataforma ha convocado un acto reivindicativo para recordar las posibilidades de la extinta línea y reclamar su reapertura.

La supresión de este tren se materializó el 31 de diciembre de 1984 al considerar que el trayecto por tren que unía Andalucía con la Región de Murcia era "altamente deficitario", una decisión que según ha explicado la Asociación en un comunicado, ha lastrado a una amplia zona del sureste peninsular que abarca once comarcas y las provincias de Granada, Almería y Murcia.

Se trata de un acto con representación de colectivos, instituciones y asociaciones y que pretende denunciar la precaria situación de estas comarca del sureste peninsular tras 34 años sin tren.

También volverá a pedir al Gobierno central que inicie los trámites del Estudio Informativo para reabrir la línea y que aumente hasta los 1,6 millones la partida presupuestaria, cifra necesaria según el informe de un equipo de la Universidad de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00