Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

Formentera pondrá un tope de vehículos similar al del año pasado

Jaume Ferrer espera que el Parlament apruebe en enero la Ley para limitar la circulación en la isla

Formentera mantendrá el tope máximo de vehículos en torno a 51.000

Formentera mantendrá el tope máximo de vehículos en torno a 51.000

28:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545907377_719290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consell de Formentera quiere que la regulación en la entrada de coches y motos a la isla en temporada alta se haga a partir de la cifra máxima registrada en los últimos años.

El presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, dice que "no se puede empezar con una cifra mucho más baja que la de campañas anteriores, porque se sufrirían las consecuencias en otras partes".

Ferrer señala que el primer objetivo "es el de buscar un equilibrio y frenar más crecimientos". Detalla que se harán bolsas diferentes de los residentes en la isla, los de Ibiza que viajen a Formentera, la flota de alquiler o los turistas que lleguen a la isla. En cada una de ellas fijarán un límite "que se quiere consensuar con todos todos los grupos políticos y el Consell d’Entitats".

El presidente del Consell recalca que al carecer de experiencia previa y al tratarse de una iniciativa pionera en toda España "sería muy arriesgado querer comenzar a aplicar la norma con una reducción drástica".

Ferrer espera que  se cumpla el calendario marcado y en enero se apruebe la Ley en el Parlament y después dice que queda trabajo por hacer "porque se trata de una norma que no es nada sencilla" para que pueda comenzar a aplicarse en temporada alta de 2019.

El parque móvil permanente de Formentera es de 20.700 vehículos. Aquí se incluyen 8.000 motos y 2.000 coches de alquiler. En verano llegan, de media, 1.295 vehículos más cada día por vía marítima desde los puertos de Ibiza y Denia.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00