Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

¿Cuál es el clima de convivencia en las aulas de la Región?

Un equipo de cuatro enfermeras investiga las "Características sociodemográficas y consecuencias psicosociales de la violencia escolar en la Región de Murcia"

Getty Images

Murcia

Este jueves, en SER Enfermeras, el espacio que realizamos en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, conocemos la faceta investigadora de esta profesión con Carmen María Ruiz.

Ser Enfermeras 27-12-18

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000207844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz, junto a otros tres enfermeros investigadores, está desarrollando el proyecto “Características sociodemográficas y consecuencias psicosociales de la violencia escolar en la Región de Murcia”. El objetivo es dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cuál es la situación de los colegios e institutos de la Región? ¿Cuál es el clima de convivencia en las aulas?.

Carmen María Ruiz nos explica que la profesión de enfermera es un trabajo multidisciplinar que tiene como objetivo conocer el estado de salud de sus usuarios. En el caso de las aulas, este equipo investigador reivindica la figura de la Enfermera Escolar para, entre otros asuntos, poder detectar y tratar los casos de violencia escolar en el propio centro.

Para desarrollar su trabajo de investigación “Características sociodemográficas y consecuencias psicosociales de la violencia escolar en la Región de Murcia” han pasado miles de cuestionarios a alumnos y alumnas de 28 centros educativos de la Región en todas las comarcas. Con una particularidad, 14 de esos centros, los que se han tomado como referencia de diagnóstico,  están ubicados en el municipio de Cieza, con el objetivo de conocer si existen característica y peculiaridades propias de una misma localidad y poder compararla con los resultados generales.

Los investigadores esperan poder formular las primeras conclusiones de este trabajo de investigación antes de que finalice el presente curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00