Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vidorreta Design lucha por internacionalizar el diseño industrial

La compañía creada por Javier Vidorreta en 2016 sigue ampliando cartera de clientes

El diseño industrial mueve el mundo y lo hace además desde Navarra con empresas como Vidorreta Design, creada y dirigida por Javier Vidorreta, que es además presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra.

Javier Vidorreta empezó su andadura como emprendedor freelance a finales de 2014, constituyendo Vidorreta Design poco después en la ciudad de Tudela junto a dos compañeros de estudios, Virginia y Carlos.

A finales de 2017 la empresa con Carlos y Javier al frente se traslada a Pamplona y en 2018 se produce un salto de calidad, incorporando a más trabajadores y aumentando sus líneas de actividad y cartera de clientes. En la actualidad emplea a ocho profesionales y está en un proceso de internacionalización con el proceso de constitución de una oficina comercial en Suiza.

Entre los servicios que presta Vidorreta Design se encuentra la comunicación de producto, dirigido a quienes tienen ya un producto pero necesitan darlo a conocer a sus clientes. La firma aplica herramientas ágiles de sketching (dibujo) en esta tarea. En un escalón anterior, hay quienes tienen una “idea” de producto y quieren darle forma. Y ahí entran en marcha los estudios de mercado que aplica la empresa.

Y una tercera fase: alguien que ya tiene un producto prototipado y quiere fabricarlo. Para ello se emplean herramientas de ingeniería para la creación de modelos 3D y documentación técnica necesaria para la fabricación de los primeros prototipos reales.

Además vidorreta Design cuenta con una red de proveedores para que como resultado de esta fase nuestro cliente pueda poner a la venta el producto directamente en el mercado.

Es portfolio de actividad es inmenso.

Desde el rediseño de fotomatón portátil para eventos pasando por videos corporativos hasta el proyecto de bicicletas urbanas que resurgieron a partir de antiguos cuadros reciclados, además de wipperGlasses como un concepto innovador y realista que permite al usuario deshacerse del vapor y las gotas de lluvia de sus gafas de forma automática o la nueva línea D·ODE de máquinas de depilación láser creada para la empresa IDROM.

Javier tiene además un perfil docente externo muy interesante impartiendo cursos, charlas y workshops en empresas de formación, universidades y escuelas, sobre temas relacionados con el diseño de producto, sketching y design thinking.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?