Últimas noticias Hemeroteca

'La reducción de velocidad en las vías convencionales no será significativa'

El experto en Seguridad Vial, Miguel Navarro, asegura que la medida solo afecta a 7.000 kilómetros de carreteras, el 5 por ciento de la red vial española

Miguel Navarro asegura que, casi con toda seguridad, el Consejo de Ministros de mañana aprobará esta reducción de velocidad máxima a 90 Km/h en las carreteras convencionales. 

Según este experto la medida no será especialmente significativa porque hasta la fecha solo se podía circular a 100 Km/h en las vías secundarias mejoradas, es decir, las que cuentan con un arcén de más de metro y medio. Estas vías se extienden por 7.000 kilómetros, lo que representa solo el 5 por ciento de la red viaria española.  

A pesar de todo, Navarro aplaude la noticia si sirve para reducir muertes en unas vías que registran casi el 70 por ciento de la siniestralidad total en nuestro país.

Navarro recuerda además que un país como Francia, en el que nos solemos fijar a menudo ya hace tiempo que decidió reducir esa velocidad en todas las vías convencionales a los 80 Km/h.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?