Ocio y cultura

El cohete de San Mateo se lanzará la tarde del viernes 20 de septiembre

San Mateo 2019 se celebrará del viernes 20 al viernes 27 de septiembre, sin incluir dos fines de semana

El cohete de San Mateo se lanzará la tarde del viernes 20 de septiembre

El cohete de San Mateo se lanzará la tarde del viernes 20 de septiembre

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545924301_602246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Las fiestas de San Mateo 2019 se celebrarán durante 8 días el próximo año: desde el día 20, con el lanzamiento del cohete esa tarde, hasta el 27 de septiembre, con el Entierro de la cuba, de viernes a viernes. Por tanto, como los últimos tres años, de ocho días. Esta es la conclusión mayoritaria después de varias reuniones del Equipo de Gobierno, representado por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, y en las que han participado también los portavoces del resto de grupos municipales, con el objetivo de lograr el máximo consenso posible con todos los agentes implicados. Durante las reuniones se han barajado tres diferentes posibilidades: del 14 al 21, propuesta por algunas asociaciones hosteleras del centro de la ciudad; del 20 al 26, y del 20 al 27, ambas propuestas por el resto de asistentes a la reunión. Durante la misma, los grupos políticos de la oposición Ciudadanos y Cambia Logroño han insistido en la oportunidad de una futura consulta popular, aunque el resto de los grupos mantuvieron su posición, ya expresada en Pleno, apostando por el formato y foro actual como legítimo para adoptar esta decisión. Recordemos que la consulta popular fue rechazada como moción en pleno.

Según el Equipo de Gobierno, una amplia mayoría de los asistentes se decantaron finalmente por la opción del 20 al 27, con un cohete por la tarde, por considerarla la más respetuosa con los horarios laborales y escolares, apostando en consecuencia por lanzar el cohete la tarde del viernes 27.

Por su parte, los hosteleros representados por la Federación de Empresarios de La Rioja dicen que es "una decisión consensuada por la hostelería". Francisco Bergés asegura que no todo el sector está en el Casco Antiguo y San Mateo dejaba a muchos barrios sin gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00