Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El San Juan de Dios pone en marcha una Unidad de Crónicos Complejos

Este hospital queda integrado en el Servicio Aragonés de Salud. El convenio firmado, de 4 años de vigencia, tiene un importe de 59,6 millones de euros

Firma del convenio de integración del Hospital San Juan de Dios en el SALUD /

El Gobierno de Aragón y el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza han firmado un convenio por el que el centro sanitario se integra en la red pública sanitaria, en el SALUD, tal y como adelantó Radio Zaragoza. El  importe de este acuerdo suma 59,6 millones de euros y tiene una duración de 4 años. 

Con este nuevo convenio se unifican los contratos que actualmente el Departamento ya mantiene con el centro y se incrementan los servicios que se prestan con la creación de una Unidad de Crónicos Complejos, que tendrá asignada una población de referencia, además de aumentar la actividad de rehabilitación y de los equipos de soporte domiciliario.

Actualmente, ya tienen suscritos tres contratos de gestión de servicios públicos: el que se corresponde a la hospitalización de crónicos y dependientes, cuidados paliativos, atención en hospital de día, rehabilitación y atención domiciliaria; para la atención bucodental de menores discapacitados; y el que regula la prestación del servicio de hemodiálisis, conceptos por los que anualmente se abonan al San Juan de Dios 13 millones anuales.

Así, en virtud del nuevo convenio se crea en el Hospital San Juan de Dios una Unidad de Crónicos Complejos, para atender a una población de 65.000 habitantes de las zonas de los centros de salud Canal Imperial-Venecia, San José Sur y Torrero-La Paz, con 12 camas, hospital de día y consultas externas con los que se prevé atender a alrededor de 115 procesos al año. También se crea una Unidad de Daño Cerebral, con tres camas, con una previsión de atención de 10 pacientes al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?