Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Apuesta por el pequeño comercio y el reciclaje en Navidad

Fuenlabrada reparte 10.000 bolsas reutilizables en el pequeño comercio

La iniciativa municipal pretende potenciar las compras de Navidad en el pequeño y mediano comercio. / Filippo Monteforte AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

Para fomentar y apoyar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad, la concejalía de Consumo y Comercio de Fuenlabrada ha repartido estas navidades 10.000 bolsas reutilizables entre estos establecimientos, con mensajes que fomentan las compras en ellos.

El concejal del área, Óscar Valero, recuerda que es una manera de revitalizar y dinamizar estos comercios de proximidad para que las compras de estas fechas se hagan allí. Las bolsas repartidas son reutilizables y suponen un “compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”. Con esta campaña se recuerda las “ventajas de realizar las compras de Navidad en tiendas de barrio”, donde se reciben una atención más especializada.

Óscar Valero, concejal de Comercio y Consumo de Fuenlabrada, habla del reparto de bolsas reutilizables en pequeños comercios, para incentivar el consumo.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545905659_381427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A esta iniciativa hay que sumar la instalación de un gran árbol de Navidad hecho con botellas de vidrio que durante estas fiestas se encuentra instalado en la Plaza de España. Una llamada al reciclaje de vidrio, realizada desde la empres de reciclaje Ecovidrio y el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Fuenlabrada

El árbol de siete metros de altura se ha hecho íntegramente con botellas de vino usadas y a sus pies se han instalado tres contendores formato iglú con las caras de los Reyes Magos de Oriente. Así se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de aumentar el reciclaje de vidrio durante estas fechas en las que su consumo se incrementa.

En Fuenlabrada el pasado año se recicló 1.733.408 kilos de envases, lo que significa que cada habitante recicló una media de unos 9 kilos al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00