Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Utilizaba a mujeres toxicómanas para sacar dinero con documentación robada

El hombre y la mujer que intentaba el fraude han sido detenidos

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha detenido a estas dos personas implicadas en el fraude con tarjetas de crédito robadas. /

La Policía Nacional de Fuenlabrada detectó el fraude cuando un trabajador de una sucursal bancaria sospechó de la persona que estaba retirando dinero y avisó al 091. Al llegar los agentes comprobaron que se trataba de una mujer con una documentación que no le pertenecía, procediendo a su detención en ese momento.

Las investigación llevó a la identificación de un hombre como cabecilla de estos fraudes. Era él quien se encargaba de comprar documentación y tarjetas de crédito robadas, para posteriormente contactar con mujeres toxicómanas en puntos de venta de drogas. A ellas les convencía para colaborar con él a cambio de un poco de dinero y alojamiento, según Juan Luis Gómez, Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Fuenlabrada.

El detenido les facilitaba ropa nueva, un DNI y una tarjeta robada y eran ellas las que se dirigían al banco para sacar dinero usurpando la identidad de la titular de la cuenta.

Los agentes localizaron el piso que este hombre tenía en Fuenlabrada, donde se alojaban las mujeres que captaba. Allí encontraron 2.800 euros, 80 documentos nacionales de identidad y 150 tarjetas de crédito robadas. La investigación continúa abierta para esclarecer su la documentación sustraída ha sido usad más veces en hechos similares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?