Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Vía "libre" para la Vía Parque

Ayuntamiento y ADIF han firmado el acuerdo para disponer de la parcela que ahora pasará a la Generalitat, para poder así completar la obra pendiente

La edil Mari Carmen de España sella el acuerdo con el representante de ADIF para la cesión de la parcela que permitirá a la Generalitat completar la Vía Parque.

La edil Mari Carmen de España sella el acuerdo con el representante de ADIF para la cesión de la parcela que permitirá a la Generalitat completar la Vía Parque. / Ayuntamiento Alicante

Ya no hay impedimientos a la continuidad de la Vía Parque. El Ayuntamiento ha obtenido la concesión de la última parcela de Adif -de casi 6.000 metros cuadrados- que quedaba pendiente para completarla, y ahora, viene a decir, la pelota está en el tejado del Consell para iniciar esas obras. Y es que este viernes se ha firmado con representantes de ADIF el acuerdo para poder disponer de la parcela que ahora pasará a la Generalitat, la responsable de ejecutar las obras.

La concejal de Urbanismo, Mari Carmen De España, ha mostrado su satisfacción por esta firma y la concesión administrativa de la parcela que permitirá retirar el paso a nivel de Ausó y Monzó. Ahora confía en que esta prueba del compromiso de ADIF se traslade también a la ordenación del proyecto del parque central, de forma que el próximo año se anuncie el final de esos trámites, para lo cual también emplaza De España a la Generalitat.

De España también ha anunciado alegaciones a la electrificación de las vías del litoral costero en la zona sur, en concordancia, dice, con el modelo de ciudad que desea el PP.

En este proyecto y en el desarrollo de la zona sur y el soterramiento seguirán trabajando con ADIF, ha dicho la edil, para lo cual se han emplazado a fechas sucesivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?