Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Vía "libre" para la Vía Parque

Ayuntamiento y ADIF han firmado el acuerdo para disponer de la parcela que ahora pasará a la Generalitat, para poder así completar la obra pendiente

La edil Mari Carmen de España sella el acuerdo con el representante de ADIF para la cesión de la parcela que permitirá a la Generalitat completar la Vía Parque.

La edil Mari Carmen de España sella el acuerdo con el representante de ADIF para la cesión de la parcela que permitirá a la Generalitat completar la Vía Parque. / Ayuntamiento Alicante

Ya no hay impedimientos a la continuidad de la Vía Parque. El Ayuntamiento ha obtenido la concesión de la última parcela de Adif -de casi 6.000 metros cuadrados- que quedaba pendiente para completarla, y ahora, viene a decir, la pelota está en el tejado del Consell para iniciar esas obras. Y es que este viernes se ha firmado con representantes de ADIF el acuerdo para poder disponer de la parcela que ahora pasará a la Generalitat, la responsable de ejecutar las obras.

La concejal de Urbanismo, Mari Carmen De España, ha mostrado su satisfacción por esta firma y la concesión administrativa de la parcela que permitirá retirar el paso a nivel de Ausó y Monzó. Ahora confía en que esta prueba del compromiso de ADIF se traslade también a la ordenación del proyecto del parque central, de forma que el próximo año se anuncie el final de esos trámites, para lo cual también emplaza De España a la Generalitat.

De España también ha anunciado alegaciones a la electrificación de las vías del litoral costero en la zona sur, en concordancia, dice, con el modelo de ciudad que desea el PP.

En este proyecto y en el desarrollo de la zona sur y el soterramiento seguirán trabajando con ADIF, ha dicho la edil, para lo cual se han emplazado a fechas sucesivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?