Economia y negocios
ESPECIAL HOY POR HOY | GABONAK ARTE

Gabonak Arte, el evento para que los más pequeños disfruten y aprendan en familia

Este programa se ofrece desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero en Azkuna Zentroa

CADENA SER

Bilbao

El Hoy por Hoy Bilbao del 28 de diciembre ha sido especial y es que se ha realizado el programa desde 'Gabonak Arte', un programa cultural, lúdico-educativo, donde la diversidad de actividades permite a toda la familia vivir experiencias en torno a disciplinas artísticas y culturales diferentes, de una forma muy actual. Estas actividades se ofrecen desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero en Azkuna Zentroa.

Gabonak Arte 2018 desde Azkuna Zentroa

26:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000342655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Gabonak Arte' celebra este año su sexta edición. Esta vez, reúne actividades para todos los públicos en torno al teatro, la danza, la arquitectura, la música o las audiovisuales, convirtiendo en todo momento al público en protagonista, fomentando su creatividad y ofreciéndole la oportunidad de sorprenderse, experimentar y potenciar su curiosidad.

Al principio del programa, ha acudido Rakel Esparza, responsable de programación de Azkuna Zentroa, que ha indicado que esta actividad es "un festival que hacemos en Navidad para niños, niñas y familias, con diferentes experiencias artísticas, para poder disfrutarlas de manera intergeneracional".  Ha añadido que durante esta edición, han preparado un "completo programa en torno  a los lenguajes y la cultura contemporánea" .

Acto seguido, Alazne Martín, responsable de la Mediateka y también de la actividad llamada 'Libro, papel, tijera', que consiste en "doblar, tachar y cortar los libros, para plasmar la imaginación y crean poemas visuales y textos propios", para "descubrir mundos y traspasar fronteras que nos permiten ir más allá", tal y como aclaraba la responsable. El material desechable se recoge en carretillas y se reutiliza.

También se han explicado otros espacios como 'Bapateko Istorioak', en el que Miss Karusa invita a entrar en el corazón de una feria fantasma, donde las piezas abandonadas de un pequeño tiovivo, cuentan relatos de su antigua vida; 'Planeta imaginario', donde los niños y niñas construyen sus propias estructuras de la forma más libre y autónoma posible. Utilizando material reciclado con variaciones en textura, forma y color, fomentando el trabajo en equipo, la imaginación y creatividad. Asimismo, ha acudido Estrella García, responsable de Aupapá, Zig Zang Danza, actividad para los más pequeños (0-3 años), un trabajo de los sentidos, luz, sonidos y gestos que crean una atmosfera placentera. 

Además, Angel García ha explicado en que consiste 'Martinaren parke fantastikoa', una propuesta divertida, llena de color, en la que se combina la imagen mediante proyecciones, la música con temas originales cantados en directo y la interpretación actoral. Se fomentan los roles de género, la aceptación propia y la de los demás, la empatía o la solidaridad. Por último, Marta Álvarez, responsable de Kontu Kantari, ha detallado el taller de dinamización de lectura dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00