Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Hospitales

El Govern hará una reforma integral de parte del viejo Can Misses

Vaciará el área de consultas externas y el sótano donde se construirá el nuevo centro de salud

Proyecto: El Govern hará una reforma integral de parte del viejo Can Misses

Cadena SER

La gerente del  Area de Salud de las Pitiusas dice que el proyecto de reconversión del antiguo Hospital Can Misses incluye la reforma integral de la zona donde se construirá el nuevo centro de salud. Carmen Santos dice que "se vaciará toda el área donde se ubicaban consultas externas y el sótano tirando tabiques y levantando muros nuevos" para construir este centro que tendrá 25 consultas".  Está previsto que los trabajos comiencen a mediados de enero y tienen un plazo de ejecución de un año.

En paralelo se ejecutará también la reconversión del área sociosanitaria que tendrá dos plantas "atendiendo a la estrategia de cronicidad". Santos dice que será una unidad de convalecencia o de estancia media "para pacientes cuyo proceso agudo esté finalizado pero que no estén todavía en condiciones de regresar a su domicilio".

Se habilitarán en total 60 camas  para estos enfermos que necesitan un periodo de convalecencia. Santos dice que ya está prevista la contratación de más personal "tanto facultativo como de enfermería, además de los profesionales de soporte como fisioterapeutas o dietistas".

La gerente del Área de Salud dice que "este es uno de los proyectos bonitos que están a punto de empezar". Recuerda que el centro de salud era una reivindicación de los usuarios de la zona y que también era necesario dar respuesta a los enfermos crónicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?