Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Agricultores de la costa abandonan la tirada de pepinos

Los cerca de dos millones de kilos "volcados" en el recinto ferial no logra subir los precios

Pepinos de la costa de Granada tirados por los agricultores en el recinto ferial del Cortijo de el Conde /

Alrededor de dos millones de kilos de pepino han tirado los agricultores de la costa granadina en seis días como protesta por la caída de precios que sufre este producto en las últimas fechas.

La destrucción de todos estos kilos de pepino finalizaba el pasado jueves. La protesta motivó que el Ayuntamiento de Motril habilitase un espacio en el Recinto Ferial para que los agricultores pudieran depositar el pepino para su descarte y así evitar problemas medioambientales y duplicar los costes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, que ha gestionado con la Diputación de Granada que se empiece a verter pepino directamente en la planta de residuos agrícolas de Galindo, la ELA de Carchuna-Calahonda correrá ahora con el con el coste del transporte y el Ayuntamiento de Motril con los gastos de vertedero que ello conlleve, siempre bajo una tarifa especial pactada con la Diputación para esta situación excepcional.

Según los agricultores, unos 400.000 euros s el coste del productor destruido como medida de protesta. Ahora, desde el consistorio motrileño se está trabajando con la Delegación de Agricultura para iniciar la retirada de los 2.000.000 millones de kilos de pepino ya vertidos en el recinto ferial del Cortijo del Conde antes de que el producto empiece a podrirse y complique su carga y transporte.

Desde el consistorio motrileño dicen que los agricultores están sufriendo una situación muy dura ocasionado por los precios de mercado del producto , y que es muy bajo lo que podría ocasionar la ruina de muchos agricultores.

Además recuerdan que son muchas las personas en la costa que viven, en mayor o menor medida, de la agricultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?