Últimas noticias Hemeroteca

Miguel Rosendo, condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales

  • La sentencia considera culpable de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración al líder de la "Orden Migueliana"
  • Por otra parte, Rosendo queda absuelto de los demás delitos por los que estaba imputado

Fue el juicio más largo de la Audiencia Provincial de Pontevedra en lo que llevamos de siglo. En él han declarado 120 testigos y peritos en 30 sesiones de mañana y tarde entre los meses de septiembre y noviembre

Recordamos que Miguel Rosendo se sentó en el banquillo como presunto líder de una secta religiosa y autor de más de 20 delitos. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, considera a Miguel Rosendo autor de un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración, condenándolo a 9 años de prisión. Por otra parte, Rosendo queda absuelto de los demás delitos que se le imputaban.

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, se encuentra en libertad en estos momentos, ya que poco después de terminar el juicio se cumplió el tiempo máximo de prisión preventiva. Decidió romper su silencio hace unos días en Madrid, para reiterar su inocencia y culpar a algunos miembros de la iglesia de querer apartarle de la Orden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?