La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

"Las parábolas poco a poco desaparecerán de fachadas y tejados"

Charla en La Ventana de Cantabria con Luis García, CEO de Erzia y Santander Teleport

Instalaciones de Santander Teleport en el Parque Científico y Tecnológico de Santander / Cadena SER

Santander

La Cámara de Comercio de España concede el Premio Pyme del Año 2018 en Cantabria a la empresa Santander Teleport, una empresa del grupo Erzia que inició su camino en 2010 y que opera desde el Parque Científico y Tecnológico de Santander. Santander Teleport se dedica a las telecomunicaciones profesionales a través de satélite.

Luis García CEO de Erzia / Cadena SER

En La Ventana de Cantabria su CEO, Luis García, nos explica los objetivos del trabajo que desarrollan con el conjunto de una veintena de parábolas satelitales con las que cuentan las instalaciones que la hacen única en su género en el territorio nacional.

Así pone de manifiesto, que la mayor parte de las comunicaciones de datos y voz de los barcos de carga o cruceros que operan por el Atlántico o el Mediterráneo pasan por sus equipos. Mientras en este tipo de comunicaciones la utilización del satélite es fundamental, García habla del segundo término al que ha quedado relegado en el ámbito doméstico por la rápida implantación de la fibra óptica, por ejemplo, para los servicios de televisión.

Audio completo de la entrevista:

Entrevista a Luis García, CEO de Herzia y Santander Teleport (28/12/2018)

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546001810_724234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

UMBRAL EPIDÉMICO

La gripe se cobra su primera víctima mortal este año en Cantabria. Se trata de una mujer que tenía patologías previas, que se han visto complicadas por el virus. La Comunidad supera ya el umbral de epidemia y Sanidad ha reforzado al personal necesario para atender a pacientes en centros de salud y hospitales.

SIN LÍMITES

La capacidad de autodestrucción de Podemos Cantabria parece que no tiene límites. Los diputados José Ramón Blanco y Alberto Bolados se alían para cesar a su compañera Verónica Ordoñez como portavoz del grupo parlamentario y dicen que no acatarán los mandatos de la nueva gestora que ha impuesto la dirección estatal.

A DECLARAR

La magistrada Mercedes Compostizo, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, ha llamado a declarar en calidad de investigados a tres ex altos cargos del Servicio Cántabro de Salud, así como a un asesor externo, denunciados por la Fiscalía por las presuntas irregularidades en contratos del SCS. Lo harán el próximo 29 de enero.

SE INVESTIGA

La alcaldesa de Camargo insinúa que la ausencia de 20 de los 32 agentes de policía por indisposición los días de nochebuena y navidad podría tratarse de una huelga encubierta. Esther Bolado recuerda que lo tienen vetado por ley y que podrían haber incurrido en un delito grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00