Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Magia

La magia cada vez con más rostro de mujer

Sofia Lerma es una maga valenciana y reconoce que este entretenimiento ha ido evolucionando, por ejemplo, con las tecnologías y que las mujeres cada vez son más visibles en este sector, pero que queda mucho aún por avanzar

Archivo / Getty images

Valencia

En fechas navideñas, la magia es algo esencial. Miles de niños y niñas en la Comunitat Valenciana esperan ilusionados que vengan ya los Reyes Magos. Pero en la Cadena SER, queremos hablar de otro tipo de magia, la magia tradicional. Sí, esa de la chistera y el conejo. Lo único que ahora las cosas han cambiado en el sector. Sofia Lerma es una maga valenciana y reconoce que ya no se lleva ir de traje en un espectáculo, sino que prima más la naturalidad. Lerma hace magia de salón, es decir, no solo se centra en trucos para ver cerca, sino todo lo contrario, debe ser visual y todo el mundo puede verlo aunque esté lejos.

Asimismo, cuenta Sofia que todos estos años este entretenimiento ha ido evolucionando. Por ejemplo, en un contexto completamente tecnológico, los magos han tenido que adaptarse:

Sofia Lerma es maga valenciana: "Los magos han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, explica la maga que las mujeres cada vez son más visibles en este sector, pero que queda mucho aún por avanzar:

Sofia Lerma es maga valenciana: "Las mujeres cada vez son más visibles en este sector, pero que queda mucho aún por avanzar"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Lerma apunta que sí que se puede vivir de la magia, pero solo si eres un apasionado. Lo mismo opina Alfredo Blasco, presidente del Círculo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón, quien señala que la mayoría de magos deben de trabajar en otros sectores. Blasco explica que son 70 personas dentro del círculo y anima a que las magas también formen parte del CIVAC. 

El presidente afirma que en España y en la Comunitat Valenciana existe un "nivelazo" en este sector, pero que la ciudadanía debería valorarla más, porque es muy interesante. Además, apunta Blasco que un buen mago aprende con libros y con personas, no con Internet.

Alfredo Blasco, presidente del Círculo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón: "Un buen mago aprende con libros y con personas, no con Youtube"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00