Economia y negocios
Agricultura

La Alianza UPA-COAG se manifiesta ante la azucarera de Toro

Decenas de agricultores reclaman que se vuelva a los términos pactados en el último Acuerdo Marco Interprofesional

Concetración ante las puertas de la azucarera de Toro / Alianza UPA-COAG

Benavente

Decenas de agricultores se concentraron este jueves frente a la azucarera de Toro para protestar por el anunciado recorte del precio de la remolacha de cara al próximo año. Las organizaciones convocantes, UPA y COAG, advierten a la empresa Azucarera Iberia que no habrá negociación sobre la contratación de próximas campañas si no respeta la vigencia del último Acuerdo Marco Interprofesional.

Más información

Los camiones tuvieron que hacer cola por más tiempo porque la protesta de los agricultores interrumpió las entregas de remolacha para ser molturadas durante el mediodía del jueves.

Lo mismo ocurrió en el resto de fábricas de Azucarera en la zona norte, aunque es la de Toro la que mantiene con más de 7000 hectáreas el mayor aforo contratado. Sin embargo, el futuro pinta negro para las 3 plantas si la empresa persiste en su intención de recortar el precio de la remolacha. Aurelio Pérez, coordinador regional de COAG, pide que se vuelva a los términos pactados en el Acuerdo Marco Interprofesional que asegura el precio digno para los cultivadores, y asegura que es la única manera de que las plantas molturadoras sigan abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00