Economia y negocios

Las Palmas de Gran Canaria evaluará el desempeño de siete altos cargos

A partir de ahora, tendrán un sueldo base y una retribución variable, que podrá extenderse al resto de empleados municipales

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes establecer un sistema de evaluación del desempeño del coordinador general y los seis directores generales del consistorio que, a partir de ahora, tendrán un sueldo base y una retribución variable.

En un comunicado, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, explica que se trata de una "experiencia piloto" que en principio se realiza con siete trabajadores del Ayuntamiento y de la que se extraerán datos de cara a extender este sistema a los cerca de 2.700 empleados municipales.

Para ello, en la primera negociación que se celebre tras las fiestas navideñas se establecerá un calendario de mesas técnicas para valorar con los representantes sindicales el reglamento en el que se establecerá el nuevo sistema de evaluación, según categorías profesionales y servicios

Esta medida complementa a la entrada en vigor, a partir de este 1 de enero, de la jornada de 35 horas semanales para todos los empleados del Ayuntamiento.

La retribución definitiva de los siete cargos directivos quedará establecida en función a su rendimiento, y afecta al coordinador general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación y los directores generales de Asesoría Jurídica; Edificación y Actividades; Movilidad; Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones; Administración Pública; y Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Se establecerán, explicó el edil capitalino, unos objetivos generales para los siete directivos y otros específicos en función de cada puesto.

Sus remuneraciones básicas, aprobadas por el Pleno en 2015, no se modifican, pero se elimina el complemento lineal al puesto y se establece una productividad en base al cumplimiento de objetivos de desempeño.

De esta forma, las retribuciones de estos empleados dependerá del cumplimiento de sus metas, con unos topes máximos que serán de 73.000 euros anuales brutos en el caso del coordinador general; 70.000 euros el director de la Asesoría Jurídica; y 68.0000 los otros cinco directores generales.

En cuanto al resto de la plantilla municipal, la mesa de negociación establecerá el Reglamento de Evaluación del Desempeño, con lo que se dará cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 13 y 20 del Estatuto Básico del Empleado Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00