Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

La Carlos III tendrá en 2019 un 7,68 % más de presupuesto

Entre los planes para el próximo año, mejorar aulas del campus de Getafe

La Universidad Carlos III de Madrid tiene previsto ampliar instalaciones en Leganés. / Google Maps

Getafe

El presupuesto para 2019 asciende a 187,7 millones de euros. Contemplan un aumento del 42,24% en inversiones, unos 10,2 millones de euros, ya que se ajustan los importes en inversiones de reposición para Biblioteca, Informática o Laboratorios, entre otros, y se contempla el Plan de Inversiones resultante del convenio de la sentencia con la Comunidad de Madrid, según Europa Press.

Para gastos de personal se destinan 106,8 millones de euros, un 6,40% más que en 2018, incluyendo incrementos y crecimiento vegetativo en las plantillas, 21,7 millones de euros, un 10,05% más, para investigaciones científicas específicas y unos 102 millones en transferencias corrientes.

La Universidad Carlos III de Madrid, con campus en el sur de la región, en Getafe y Leganés, tiene previsto ingresar en 2019 unos 40,3 millones de euros en tasas y precios públicos Supone un 5,41% más que este año, al esperar un ligero aumento en los ingresos por matrículas porque se compensará la reducción de los precios, aprobada por la Comunidad, con matrículas de alumnos internacionales.

Entre los objetivos de esta Universidad para el nuevo año se encuentra mejorar las aulas docentes de las primeras plantas de los edificios 9 y 10 del campus de Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00