Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Llenar el depósito para Nochevieja es 10 euros más barato que en octubre

La bajada del precio del barril del petróleo es la principal explicación, según las Estaciones de Servicio, ya que tanto los impuestos como los márgenes han permanecido invariables

Llenar el depósito para Nochevieja es 10 euros más barato que en octubre

GETTY IMAGES

Llenar el depósito para pasar la Nochevieja fuera de casa puede hacernos ahorrar hasta 10 euros con respecto a octubre. En solo tres meses, la gasolina y el gasóleo se han reducido de forma considerable en la región. Así, llenar un depósito de gasolina cuesta ahora unos 60 euros, por los 68 que costaba en octubre. Y si uno de gasóleo costaba 65, ahora cuesta 58. Estamos hablando de un ahorro que podría llegar a los 10 euros.

El principal motivo de esta reducción de los precios en los carburantes está en el origen: en el petróleo. El barril de Brent, la referencia en Europa ha caído en los últimos tres meses. La última referencia del viernes 28 de diciembre es en los 53 euros.

Se armoniza el céntimo sanitario

Además de esto, hay una novedad que indirectamente va a afectar a nuestra región. A partir del 1 de enero el céntimo sanitario se armoniza en España, es decir, que todas las comunidades autónomas van a pagar lo mismo, 4,8 céntimos por litro de combustible. Como en Castilla-la Mancha tenemos el tipo más alto de este impuesto, el precio se mantendrá. Pero subirá en el resto de regiones, con lo que desaparece el efecto frontera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?