Política

Pablo Casado: "Núñez será el presidente de Castilla-La Mancha"

El líder nacional del PP ha presentado en Albacete a los candidatos a la Junta y a las alcaldías de la capitales de provincia de la región

Pablo Casado con los candidatos de Castilla-La Mancha / Manu Agencia EFE

Toledo

El presidente nacional del PP, Pablo Casado ha presentado en Albacete a los cinco candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de la región, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Acto que también ha servido para presentar a Francisco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, como candidato a presidir la Junta de Comunidades.

Un Núñez que ha destacado la defensa de España para hacer de Castilla-La Mancha una tierra de futuro. Además, ha destacado que si es presidente de la región el próximo mes de mayo bajará los impuestos, combatirá las listas de espera sanitarias y apostará por la caza la pesca y los toros.

Núñez presenta su candidatura

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000267375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Núñez ha recordado la figura de María Dolores Cospedal, la anterior presidenta del PP en la región, que por cierto, no ha estado presente en este acto y ha criticado a Emiliano García-Page, por señalar que insulta a quienes no le apoyan en sus decisiones.

Casado recuerda a Cospedal

Posteriormente ha tomado la palabra el presidente nacional del PP, Pablo Casado que ha señalado que la candidatura presentada por el PP para las cinco capitales de provincia es la mejor alineación posible. Además, ha afirmado que Cospedal ha sido la mejor presidenta de historia en Castilla-La Mancha y se ha mostrado convencido de que Núñez ganará las elecciones.

Algunos de los momentos de Pablo Casado en Albacete

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000267374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En clave nacional, ha criticado a Pedro Sánchez por bailar con partidos independentistas que buscan la ruptura de España y ha vuelto a defender la prisión permanente revisable.

La anécdota de la jornada es que Pablo Casado ha tenido que interrumpir su discurso ya que una persona presente en el público ha sufrido una lipotimia afortunadamente sin consecuencias y ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios 

Manuel Serrano, ante sus primeras elecciones en Albacete

El candidato popular a la alcaldía de Albacete es el actual regidor de la ciudad, Manuel Serrano, que llegó a mitad de legislatura tras la dimisión por motivos personales de Javier Cuenca.

Francisco Cañizares, de la política regional a la local

En Ciudad Real, el presidente del partido en la provincia y actual portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares va a ser el candidato para tratar de arrebatar la alcaldía al PSOE de Pilar Zamora.

Cuenca, a repetir alcaldía con nueva candidata

El último nombre en sumarse a las candidaturas de las capitales de provincia era el de Luz Moya, hasta ahora, presidenta del 'Colegio de Farmacéuticos de Cuenca'.  Su objetivo será mantener para el PP la alcaldía de Cuenca, tras la renuncia a presentarse a la reelección del actual regidor, el popular Ángel Mariscal.

Román, a por su cuarto mandato

Después de retirarse en el último momento de la carrera por presidir el PP en la región, Antonio Román se vuelve a presentar como candidato por Guadalajara después de tres mandatos.

Claudia Alonso, a por la alcaldía en la capital regional

Claudia Alonso, actual portavoz del PP de Castilla-La Mancha y persona de confianza del presidente regional, Paco Núñez, va a ser la encargada de tratar de llegar a la alcaldía de Toledo que actualmente ocupa la socialista, Milagros Tolón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00