Últimas noticias Hemeroteca

En Marea escenifica su ruptura mientras Villares pide respeto a los críticos

Villares, en el plenario de En Marea / ()

En Marea ha constituído su órgano de dirección, el Consello das Mareas, con las sillas vacías de los críticos. Los 14 representantes que le correspondían a la candidatura de David Bruzos no han acudido a la creación del nuevo consello das Mareas liderado por Luis Villares. Consideran que las primarias en las que ha salido elegido por 500 votos de diferencia son ilegítimas.

Villares, aquí en la SER, en declaraciones a Radio Lugo, pide a Podemos, Anova e Izquierda Unida que dejen de enredar y reclama unidad para hacer frente a las políticas del PP de Feijoo.

De poco sirven los intentos de Villares por restablecer la normalidad en el seno de En Marea. Los críticos están a la espera de conocer los resultados de una auditoría independiente encargada por la candidatura de David Bruzos antes de tomar decisiones drásticas. Podemos apuesta por abandonar En Marea, y preparan ya el terreno para justificar su marcha.

Izquierda Unida estudia acciones legales contra la dirección de En Marea. Consideran que se ha injuriado a militantes de la formación. Y el alcalde de Santiago se desentiende de esta situación. Tras asumir su derrota, Martiño Noriega asegura que a partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en ganar las elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?