Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

Can Misses incorpora un nuevo radiólogo

El Hospital cuenta ya con cinco especialistas, la mitad de su plantilla

Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

El Hospital Can Misses incorpora un nuevo profesional al área de Radiología , una de las especialidades con más problemas de falta de personal ya que apenas tiene cubierta la mitad de las diez plazas que conforman la plantilla. El doctor Felix García se incorpora como especialista a un equipo que ya contaba con Francisco Cuesta como jefe del servicio, Elena Romà, Daniel Padrón y Carlos Ruiz Vergara.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos dice que "sumar efectivos siempre es una gran noticia, pero aún más en una plantilla como la de Radiología. Esperamos seguir aumentándola y sobre todo agradecemos desde la dirección el esfuerzo de todo el servicio para garantizar la máxima calidad asistencial".

 A pesar de la falta de profesionales, Santos dice que no hay una gran lista de espera, "excepto en algunas pruebas muy concretas". Recalca que se han adoptado medidas en los últimos años, como la utilización de una empresa externa que permite utilizar pruebas radiológicas como TAC’s y resonancias magnéticas. Dice que es "una buena noticia" que este 2019 se haya incorporar por fin un profesional más a la plantilla de Radiología.

Santos destaca que la falta de radiólogos en Can Misses se viene arrastrando desde hace años. Pero señala que este mismo problema se está dando en la mayoría de hospitales españoles que tampoco tienen cubiertas sus plantillas de esta especialidad "porque faltan médicos en todas partes". Lo que si destaca es que los pocos profesionales disponibles "prefieren destinos peninsulares antes que desplazarse a las islas".

Además de la contratación de una empresa externa desde hace un par de años, se puso en marcha también el anillo radiológico que ha permitido contar con la colaboración de los profesionales del Hospital Son Llàtzer para la elaboración de informes de pruebas radiológicas.

Desde febrero de 2016, el Área de Salud realiza TAC's y resonancias magnéticas los sábados y domingos en horarios de mañana y tarde. Esta ampliación de horarios de actividad, unido a la doble participación de la empresa de tecnología y Son Llàtzer permite compensar la falta de radiólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00