Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Crece la preocupación de los hoteleros por los efectos del Brexit

La presidenta de la patronal dice que "todo está en el aire" en el mercado británico, aunque las ventas han subido

Balance de 2018 y previsiones de 2019 en el sector turístico

Balance de 2018 y previsiones de 2019 en el sector turístico

25:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546250979_759081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los hoteleros pitiusos no esconden su preocupación por los efectos que puede tener el Brexit en la temporada que se avecina en el principal mercado que tiene Ibiza. La presidenta de la patronal, Ana Gordillo, señala que los últimos datos que manejan los touroperadores constatan un incremento en las ventas en relación a las mismas fechas del pasado año pero Gordillo recalca que "todo está en el aire" en función de si hay acuerdo o no para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Una de las cuestiones que más inquietan a los empresarios es que haya una ruptura de las negociaciones y que esto acabe provocando un desplome de la libra, "que tendría consecuencia nefastas para el sector turístico de las islas".

La presidenta de la patronal afirma que en este arranque de año hay dos citas promocionales importantes que son Fitur y la ITB de Berlín para conocer datos más fiables del comportamiento de los principales mercados la próxima temporada. Gordillo señala que a día de hoy todos los indicadores hacen pensar en una temporada "similar" a la del 2018 "si no nos llevamos un susto de última hora".

Balance en el sector de la restauración

En el sector de la restauración ponen el acento en el alargamiento de la temporada. El presidente de la patronal que agrupa a bares, restaurantes y cafeterías, Juan Riera, dice que se está notando en los últimos años que la temporada "arranca en la segunda quincena de marzo" y espera que este año empiecen a verse "estos brotes verdes" en las mismas fechas.

Sobre la subida de precios del sector turístico, la presidenta de los hoteleros dice que el incremento más fuerte se produjo en 2017 y señala que es "la propia demanda la que acaba regulando el mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00