Política
Extrema derecha

Francisco Reyes: "Ciudadanos dice 'hola' a la extrema derecha"

El secretario general del PSOE de Jaén ha lamentado que el partido de Albert Rivera pase del "centrismo y el europeísmo" y ahora salude a VOX

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. / PSOE

Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, haya “dicho adiós al centrismo y al europeísmo” y que haya “dicho hola a la extrema derecha".

Dice que ha quedado demostrado con la constitución esta semana del Parlamento Andaluz donde se le dio un lugar muy preferente a la formación política de ultra derecha VOX con quienes la formación naranja aseguraba que no iba a pactar. Es el poder de la política y de los vaivenes ideológicos, insiste. "La realidad es que Cs tiene la presidencia del Parlamento Andaluz gracias a los votos de Vox, gracias al respaldo de la derecha radical", afirma Reyes.

Insta al partido de Albert Rivera a apartar las mentiras hacia la ciudadanía y, por respeto a la sociedad, “decir la verdad en relación a su pacto". Y asegura que el apoyo a la ultra derecha no le va a salir gratis a Albert Rivera y Juan Marín. Ahora tocan las explicaciones a los andaluces y andaluzas para concretar "cuáles son las concesiones que le va a hacer a un partido que defiende postulados contrarios a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía".

En este sentido, ha subrayado la paradoja de pactar en Andalucía con un grupo político "que quiere acabar con la autonomía andaluza", ya que Cs y PP "han metido en la Mesa del Parlamento a un partido que precisamente quiere cerrar el Parlamento, que quiere mandar a su casa a la presidenta, Marta Bosquet; que quiere que Andalucía deje de gestionar la sanidad y la educación o que quiere derogar la Ley contra la Violencia de Género".

Será "una mancha imborrable" para Rivera, que ha demostrado no ser tan “liberal” como quería demostrar en Europa, algo que a los socios europeos ha incomodado bastante. Por último, Reyes, garantiza que su partido se posicionará "siempre enfrente de la ultraderecha” y va a trabajar por combatir los principios que defiende VOX. “Combatiremos el machismo, la violencia de género, el odio, la homofobia y la xenofobia”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00