Deportes
Juzgados

El Tribunal de Cuentas pide al juzgado las actuaciones sobre el Mundial de Ciclismo

Ha solicitado que le remita la documentación por si tuviera que establecer responsabilidad civil o contable

Juzgados ponferradinos / Radio Bierzo

Ponferrada

El Tribunal de Cuentas pide al juzgado ponferradino que instruye el caso del Mundial de Ciclismo que le remita todas las actuaciones efectuadas. La sección de enjuiciamiento del alto tribunal ha comunicado al número 2 de Ponferrada que necesita esa documentación para establecer si en esos hechos existe responsabilidad civil o responsabilidad contable, lo que obligaría al Tribunal de Cuentas a hacerse cargo de fijar el importe de los daños y los perjuicios causados en los caudales públicos.

El Tribunal también ha remitido un oficio al Ayuntamiento de Ponferrada para que se identifique a los miembros de la corporación que dieron su aprobación a las iniciativas económicas relacionadas con el campeonato ciclista celebrado en Ponferrada. Todo ello después de que el Consejo de Cuentas de Castilla y León le elevase un informe sobre la posible existencia de responsabilidad contable en la gestión de ese evento que, según los cálculos de la comisión municipal creada para analizarlo, supuso unas pérdidas de once millones de euros.

Mientras tanto, el juzgado de Ponferrada sigue en fase de testificales y, después de llamar a declarar a los responsables directos de la gestión del Mundial, miembros del bipartito de Samuel Folgueral y de la Fundación del Deporte, ha citado también a declarar a representantes del equipo de gobierno anterior, el que dio los primeros pasos en la organización. Concretamente ha llamado para declarar en febrero al entonces alcalde, el popular Carlos López Riesco, y al concejal de Hacienda, Neftalí Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00