Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cadenas hoteleras

Los hoteleros temen que falte de nuevo mano de obra cualificada la próxima temporada

Aseguran que sigue el goteo de trabajadores que renuncia a venir a la isla por problemas de vivienda

Empleo: Los hoteleros temen que falte de nuevo mano de obra cualificada la próxima temporada

Cadena SER

Los hoteleros temen que se repetirá y que se agudizará la próxima temporada el problema de la falta de mano de obra cualificada en los establecimientos turísticos porque muchos trabajadores con años de experiencia renuncian a venir a Ibiza por los problemas derivados de la falta de vivienda.

La presidente de la patronal, Ana Gordillo, dice que sigue el "goteo" de casos en los que se encarecen de golpe los precios de los pisos donde se alojan los empleados de hostelería que vienen a hacer la temporada en la isla. Habla de aumentos de "hasta 500 euros mensuales" en relación al precio que pagaban hasta ahora.. Resalta que  estos trabajadores ya han comunicado que lo más probable "es  que opten por buscar otros empleos en la península porque tampoco les compensa venir a Ibiza con contratos de cuatro meses".

Frente a esta problemática que no para de crecer, Gordillo resalta que tanto las cadenas hoteleras como las empresas de restauración están optando por facilitar alojamiento a sus empleados "para no sufrir todavía más la falta de personal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?