Últimas noticias Hemeroteca

Marca: "Ha sido un buen año para la justicia riojana"

El presidente del TSJR asegura que los datos avalan "el esfuerzo" que se ha hecho para que los datos de la justicia en La Rioja sean "buenos"

El presidente del TSJR, Javier Marca, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja para hacer balance de cómo ha sido el 2018 para la justicia riojana. Marca asegura que los datos demuestran que ha sido un "buen año", ya que se han resuelto "tanto número de asuntos como el número de asuntos que incoamos". Según el presidente del TSJR, estamos en una tasa de resolución del 0,99, y llegar al 1 es "la situación perfecta".

Además, Marca ha destacado el "gran esfuerzo" que se ha hecho para conseguir que en los dos últimos trimestres, La Rioja sea la Comunidad con más tasa de resolución de toda España en cláusulas suelo.

Aún así, según Marca, las necesidades de La Rioja "son varias y pasan, principalmente, por la creación de 4 plazas de órganos jurisdiccionales". Además, para el próximo 2019, Marca espera que se "consolide el proceso de digitalización del expediente judicial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?