Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Siete años después, el ATC de Villar de Cañas está más en duda que nunca

En la primera mitad de 2019 el Gobierno de Pedro Sánchez debe tomar una decisión definitiva

Se cumplen 7 años de la designación de Villar de Cañas para acoger el ATC, el Almacén de Residuos Nucleares. Fue el 30 de diciembre de 2011 en el segundo Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba la designación de esta localidad de la provincia de Cuenca para acoger el silo nuclear.

Sonido de archivo con la designación de Villar de Cañas para acoger el ATC

Siete años después, el proyecto está más en el aire que nunca después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya paralizado el proyecto. Se tiene que pronunciar definitivamente durante los primeros meses de 2019.

En los micrófonos de la 'La Ventana de Castilla-La Mancha', el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos daba por finiquitado el proyecto, mientras que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha se ha opuesto frontalmente a este proyecto tratando de aumentar la protección medioambiental de la Laguna de El Hito.

Plataforma contra ATC, optimista

Y mientras, desde la 'Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca', por fin se muestran optimistas. Una de sus portavoces, María Andrés, en declaraciones a SER Castilla-La Mancha, asegura que no hace falta un ATC en España y que por fin se ha hecho caso a sus demandas, como que los terrenos "no son lo adecuados".

Además, desde la plataforma, lamentan la actitud del PP, y en concreto de su presidente en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que ha defendido el proyecto del ATC , pero que, recuerdan, se opuso al paso de residuos nucleares por Almansa, cuando era alcalde de esta localidad albaceteña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?