Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Nochevieja

El cambio de gustos reduce en un 30% los cotillones en discotecas

Las celebraciones de la última noche del año se decantan cada año más por grupos familiares y casas rurales

Un grupo de jóvenes celebra la Nochevieja en la calle. / Getty Images

Alicante

Todo preparado ya para celebrar la Nochevieja en la provincia. Alicante ha solicitado un total de 21 fiestas de cotillón para iniciar el año 2019 con música hasta altas horas de la madrugada en restaurantes, cafés-bar y salas de fiesta de los diferentes municipios. En toda la Comunidad Valenciana, la Generalitat ha recibido 75 solicitudes para festejar la primera noche del año.

Desde la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno constatan una transformación en las preferencias de los españoles a la hora de celebrar la Nochevieja. Ya no son las discotecas o las salas de fiestas los recintos preferentes para esta celebración.

Cada vez son más quienes se decantan por las casa rurales y las celebraciones en grupos reducidos. Es algo que se nota en la reducción de hasta en un 30% de solicitudes de autorizaciones, explica Juan Martínez Tercero, secretario asesor de la federación.

"Los gustos han cambiado". Para las discotecas "ya no es la noche especialísima que era", y ahora la fiesta es "más tranquila y menos proclive a tumulto"s, asegura.

Juan Martínez Tercero: "Se está transformando la costumbre de masificación (de Nochevieja) y este año hay menores autorizaciones"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, la provincia cuenta actualmente con 72 discotecas y salas de fiestas con licencia, seis de ellas en la capital, respecto a las 22 que existían hace años.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00