Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

Todo listo para los cotillones de Nochevieja

Ha llegado el 31 de diciembre, el último día del año al que siempre le acompañan una gran cantidad de cotillones. Para velar por la seguridad en todos los locales que ofrezcan cotillones, la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza ha realizado ocho inspecciones previas en Euskadi, seis en Bizkaia, una en Gipuzkoa y otra en Álava. Estas inspecciones se basan en comprobar las vías de evacuación, el sistema de venta de entradas, así como el aforo, haciendo hincapié en controlar el acceso a menores. En las tres provincias, además habrá miembros de la Ertzaintza presentes en los locales para hacer más efectivo este seguimiento. Aitor Uriarte, director del área de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, ha asegurado que "para esta noche, están todos los locales perfectamente equipados para albergar estas fiestas".

En cuanto al uso de la pirotecnia en las tres capitales, en Bilbao, el Ayuntamiento desaconsejó el uso de petardos y demás artefactos, pero sin ninguna ley prohibitiva, en Donosti está prohibido tirar petardos, cohetes y bengalas en la vía pública, y en Vitoria, únicamente se puede hacer uso de la pirotecnia entre las 00:00 y las 00:15.

En la capital vizcaína, los locales más transitados durante la noche serán los cercanos a la calle Mazarredo, la calle Licenciado Poza y las discotecas con más aforo de la villa. El responsable de la sala Sonora, por ejemplo, ha asegurado en Hoy Por Hoy Bilbao, haber vendido todo, "1.600 entradas".  Aunque también son bastante asiduos los cotillones de los hoteles y los restaurantes de más prestigio. El Hotel Ercilla y el restaurante Eneko Bilbao, en el Palacio Euskalduna, también han asegurado que están "a tope" de cara a nochevieja.

En Donostia, hay opciones para todos los gustos esta nochevieja. En el Convent Garden, fiesta retro, de los 80. El Daba Daba también opta por la fiesta temática, de series de televisión muy conocidas como Padre de Familia o los Simpsons. La discoteca Gu estrena el año "Con faldas y a lo loco" así se llama el cotillón, y también mucha gente optará por la opción de la discoteca Bataplán. Todos ellos están desde hace meses con las entradas agotadas.  También opción de celebrar nochevieja en hoteles donde incluyen cena, baile e incluso noche para el que quiera; el Costa Vasca, o el Hotel de Londres son solo algunos de ellos. Los precios rondan desde los 50 hasta los 300 euros.

En Vitoria, el movimiento se centrará en el Casco Viejo de la ciudad, con también un gran número de locales que ofrecen cotillones, con gran éxito de la discoteca Kubik, por ejemplo, o algo más tranquilo donde ofrecen cena y posterior fiesta como el Restaurante Andere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?