Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La oposición a las macrogranjas y al AVE, en la agenda 2019 de Ecologistas en Acción

La organización de defensa del Medio Ambiente seguirá pendiente del desmantelamiento de Garoña y del proyecto de ampliación de la estación invernal Valle del Sol

Uno de los parques de la capital burgalesa /

El balance de 2018 de Ecologistas en Acción apunta el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, los proyectos de "macrogranjas" y la posible ampliación de la estación invernal Valle del Sol en Pineda de la Sierra como los temas de los que la organización estará pendiente y "vigilante" durante el año 2019. Aunque este ha sido el primer año en que Ecologistas no ha exigido el cierre de la instalación nuclear, en su balance advierte de que "la deficiente cultura de seguridad que ha mostrado en estos años Nuclenor hace que haya que seguir alerta y vigilantes". En cuanto a la alta velocidad, aseguran que se opondrán a su implantación "pase por donde pase".

En el ámbito municipal, Ecologistas en Acción califica la gestión del arbolado urbano como "nefasta y poco conservadora del patrimonio natural urbano". La organización asegura que las "podas abusivas, talas injustificadas y deficiente mantenimiento o renovación siguen siendo las tónicas dominantes". No obstante, señala que "tras el fiasco de la remodelación del parque de la Cruz Roja se observa un cambio de actitud desde la concejalía de Medio Ambiente que, por el momento, parece mostrarse más abierta a escuchar otros puntos de vista para futuras actuaciones".

La organización, que adjudicó su premio Caballo de Atila de 2018 al Ministerio de Defensa y los partidos Popular y Socialista por la gestión del Parque de Artillería, destaca en el plano positivo diversas actividades de formación y debate como los “Ecodebates en la Biblioteca” sobre diversos temas de actualidad, presentaciones de libros y campañas como “Vivir con lobos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?