Las elaboraciones sencillas, lo preferido en la cena de Nochevieja

Mercado de la plaza de Lugo / Raquel López

A Coruña
Quedan menos de diez horas para que tomemos las uvas de fin de año, pero antes vienen las cenas. Cada vez más personas optan por salir a cenar fuera y ahorrarse las horas en la cocina. Eso se ha notado en las plazas de A Coruña que hoy han notado un ligero descenso en las ventas si lo comparan con Nochebuena. Aún así, el balance es positivo.
A pocas horas de la cena de Nochevieja los placeros continúan trabajando duro para llenar de alimentos los hogares de los coruñeses. Lo más demandado continúa siendo la centolla y su precio oscila entre los 30 y los cicnuenta euros. El percebe se mantiene a 140 euros y las cigalas a 80 el kilo. En las carnes, el clásico pavo o el capón han dejado el primer puesto a elaboraciones más sencillas y rápidas, como los solomillos, las carnes rellenas o el jarrete de ternera. Y cómo no, las grandes protagonistas de la noche, las uvas.
Quién se haya olvidado de comprar el clásico de la Nochevieja, que sepa que todavía queda en los mercados coruñeses. Y las hay tanto con pepita, a 2'50 el kilo, como sin pepita un euro más caras, pero también más prácticas.




