Año nuevo, velocidad máxima nueva
Más de 3.400 kilómetros de carreteras navarras, afectadas por la nueva limitación a 90 km/h

El nuevo límite máximo de velocidad entrará en vigor en el mes de febrero / Pixabay

Pamplona
Año nuevo, velocidad nueva. También en Navarra. A partir de febrero, más de 3.400 kilómetros de carreteras navarras con un solo carril por sentido en la calzada pasarán a tener una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora (ochenta en el caso de tráfico pesado). Medida adoptada por la dirección General del Tráfico para mejorar la seguridad vial.
Nacho Nagore, director de Obras Públicas del Gobierno foral, ha dicho en la SER que se mantiene aún la duda de cómo quedará la velocidad máxima en algunas vías en las que hay o puedes habilitarse un tercer carril de seguridad, como es la previsión de la N-121 A, una de las carreteras navarras con mayor siniestralidad mortal de toda la región.
Obras Públicas aprovechará para retirar señales de tráfico con la velocidad máxima actual. Los responsables del departamento indican que los conductores ya saben cuál es por ley la velocidad máxima en estas carreteras y añaden que a lo largo del mes de enero se irán retirando las señales para tenerlo todo preparado.
Además, recuerdan que las sanciones a partir de 2019 se endurecen y que va a ver poco o ningún margen de velocidad por encima del máximo permitido.




