2019 llega a Salamanca con el frío propio de estas fechas
La provincia inaugura el nuevo año con la caída de las temperaturas normal en una época invernal

Heladas generalizadas en toda la provincia de Salamanca. / Europa Press

Salamanca
En plena época invernal es habitual ver cómo los campos de la provincia de Salamanca amanecen congelados a causa de las temperaturas bajo cero que registran los termómetros. Eso ha sucedido en los últimos días por primera vez en este invierno y, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, seguirá ocurriendo en los primeros días del año 2019.
La Nochevieja será fría en Salamanca. En la capital, durante la madrugada del nuevo año, el mercurio caerá hasta los -3 grados, mientras que en Ciudad Rodrigo la temperatura descenderá hasta los -1 grados; en Béjar la noche no será tan fría, con mínimas de entre 4 y 5 grados positivos.
El día de Año Nuevo, Salamanca alcanzará los 12 grados de temperatura máxima, con cielos despejados. Eso sí, la madrugada del 1 al 2 de enero, los termómetros se desplomarán hasta la temperaturas negativas en la provinci. En Béjar se espera una mínima de un grado positivo.
No se esperan lluvias, según la previsión, en toda la semana. Ni en el inicio del 2019, ni en la festividad de Reyes que, en esta ocasión, coincide con el primer fin de semana del año. El jueves, 3 de enero, las temperaturas caerán en picado hasta niveles negativos. En Salamanca ciudad se esperan -4 grados, -5 grados en Guijuelo, -3 grados en Ciudad Rodrigo, y 1 positivo en Béjar, entre otros lugares. También en estos lugares se mantiene la previsión de cielos despejados en el inicio de este nuevo año 2019.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




