Política

Las claves de 2019 en Ciudad Real

La reapertura del aeropuerto, la implantación de Ferrosolar en Puertollano o las actuaciones de la estrategia europea de desarrollo urbano sostenible EDUSI en varias localidades marcarán parte del ritmo de 2019

ENAIRE - Archivo

Ciudad Real

En Ciudad Real, el 2019 será el año definitivo de la reapertura del aeropuerto, aunque habrá que esperar hasta después del verano, fechas en las que la propietaria, CRIA, espera contar ya con las autorizaciones y permisos necesarios. Quieren promocionarlo como una infraestructura intermodal, priorizando el transporte de mercancías antes de la aviación comercial.

Hay expectación por las obras de remodelación del pabellón ferial, que en su primera fase van a buen ritmo. Impulsadas por la Diputación, se resolverá el problema de espacio para acoger ferias como Fenavin que se ha consolidado como el referente para el sector vitivinícola en Europa. En 2019, se celebrará en carpas que ya están comprometidas con 1800 bodegas de toda España.

En la comarca industrial por excelencia en Puertollano, se espera la implantación de Ferrosolar, con 250 contrataciones iniciales; Ence, proyecto empresarial de energías renovables que ya cuenta con las ayudas Miner concedidas y que se ubicará en las antiguas de la mina de Encasur a lo que hay que sumar, en cuestión de meses, 4 campos solares con una potencia cercana a los 200 megawatios, el primero ya ha registrado la licencia.

Con el nuevo año se empezará a materializar los primeros proyectos que Ayuntamiento como Valdepeñas, Puertollano o Ciudad Real han plasmado en la Estrategia  Edusi. Con fondos europeos, se remodelará el barrio más popular de la capital, el del Pilar y se cubrirá del canal de la Veguilla en Valdepeñas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00