Herida una joven en Guadalajara al tratar de separar a sus perros
Ha sido atendida en el Hospital y dada de alta

Barrio del Parque Sandra / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Una joven de 23 años ha resultado herida esta madrugada en Guadalajara, poco después de las las 4 , en la zona del parque Sandra por 3 perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, teniendo que ser trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara.
Al parecer los perros eran suyos o estaban a su cuidado. Comenzaron a pelearse y al intentar separarlos resultó herida. Tras ser atendida en el hospital ha sido dada de alta. Presentaba heridas superficiales en manos y brazos.
Fue una patrulla de Policía Nacional que pasaba por la zona la que escuchó los gritos de la joven y acudió en su auxilio. Separó a los perros y llamó a los servicios sanitarios.

Entrada urgencias Hospital Guadalajara/Foto SER GU

Entrada urgencias Hospital Guadalajara/Foto SER GU
La Policía Local de Guadalajara, por su parte, instruye el correspondiente expediente para comprobar si se cumplen las exigencias que marca la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Recordamos que se exige, entre otras cosas, una licencia municipal, un seguro específico de responsabilidad civil, el certificado de aptitud psicológica y capacidad física del dueño y la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos.
Además hay que recordar que estos animales deben salir a la calle obligatoriamente con correa no extensible de una longitud máxima de 2 metros y bozal. Solo puede ser paseado un animal por cada persona, es decir un dueño no puede sacar él solo más de un perro a la vez.
Según fuentes de la policía, en este caso la joven llevaba 3 perros de razas pit bull, dogo y bóxer.




