Sociedad
Equipos rescate

Los bomberos rescatan a un trabajador herido al caer en un pozo en Cortiguera

Se trata de un joven operario de la empresa Elagás, que ha sido trasladado al Hospital del Bierzo

Los bomberos de Ponferrada, equipados para una intervención / Radio Bierzo

Ponferrada

Rescatado un trabajador herido al caer a un pozo en Cortiguera. Se trata de un operario de la empresa Elagás, que estaba realizando trabajos de instalación eléctrica junto a un compañero . Aunque las causas del accidente se han de establecer oficialmente, todo apunta a que el trabajador resbaló y se precipitó en el pozo, un aliviadero de aguas residuales que tiene seis metros de profundidad. Mientras caía, su cuerpo se encontró con algunos obstáculos, lo que pudo amortiguar el impacto final.

No obstante, los bomberos tuvieron que desplazarse a la zona para rescatar al joven herido, de iniciales M.I.G. y residente en el barrio ponferradino de Compostilla. Mediante un sistema de poleas lo extrajeron hasta la superficie, donde le esperaba el helicóptero medicalizado que había enviado ya el 112 para remitirlo al hospital del Bierzo.

Es la segunda intervención en pozos en los primeros días del año para los bomberos de Ponferrada. El uno de enero, rescataron el cadáver de Agustín Calleja, un vecino de Fabero de 77 años que salió a cazar y cayó en un pozo de Valtuille de Arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00