SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO | EUROCUP

El Lointek Gernika recibe al Galatasaray en la ida del 'playoff'

El equipo de Mario López se mide este jueves en Maloste al actual campeón de la competición

Lointek Gernika

Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia recibirá el jueves en su cancha de Maloste (20.00 horas) al Galatasaray turco, actual campeón de la competición, en la ida del 'playoff' de acceso a los dieciseisavos de final de la Eurocup femenina.

El equipo vizcaíno logró el pase a esta segunda ronda tras clasificarse segundo en el Grupo F, por detrás del Spar Citylift Girona con un balance de tres victorias y tres derrotas, mientras que el conjunto de Estambul fue el campeón del Grupo B tras ganar cinco de sus seis partidos.

Tercer clasificado de la Liga Día, el Lointek Gernika encara este encuentro europeo con algunas novedades en su plantilla después de un complicado mes de diciembre en el que perdió para el resto de temporada a la escolta Juana Molina debido a una grave lesión de rodilla.

Además, hace una semana causó baja la griega Eleanna Christinaki, que ha sido relevada en la rotación exterior del equipo de Mario López por la lituana Kamile Nacickaite, que tampoco podrá jugar.

El Galatasaray, por su parte, es uno de los referentes del baloncesto femenino de Turquía. Fue campeón de la Euroliga en 2014 y doble campeón de la Eurocup, en 2016 y 2018.

En su liga es actualmente quinto clasificado después de haber sumado 7 victorias y 5 derrotas, y tiene sus principales referencias en la base Moriah Jefferson (16 puntos) y la pívot Victoria Macaulay (15 puntos y 9,5 rebotes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00