Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Autopista del Atlántico es la que más sube de toda la red de autopistas

Peaje en A Coruña /

Primer día laborable con subida de precios.

Suben los peajes

Circular por la AP-9, entre A Coruña y Ferrol ha pasado a costar 4´75 euros, veinte céntimos más que el año pasado. El trayecto completo, Coruña-Vigo supone un desembolso de 16 euros 40 céntimos, 55 céntimos más. Es un incremento de un tres y medio por ciento frente al 1´67 de media de los peajes estatales, lo que convierte a la Autopista del Atlántico en la que más sube de toda la red de autopistas. Una medida con impacto directo en los bolsillos de los usuarios, muchos autónomos y empresarios, que siguen sin tener alternativas competitivas.

Fomento justifica la subida del peaje de la AP-9, en parte por el impacto de la ampliación del puente de Rande, además del IPC. Un aumento que se suma al que ya se produjo en octubre cuando la tarifa subió un dos por ciento. En las autopistas dependientes de la Xunta, como la AG-55 Coruña-Carballo, los peajes han aumentado el equivalente al índice del precios al consumo. A lo largo de 2019 el gobierno gallego pretende aplicar bonificaciones del 50 por ciento en horario nocturno.

El tren aumenta su tarifa

El servicio ferroviario no se salva de una nueva subida, en concreto en los billetes sencillos de ida y vuelta de los Avant y los de media distancia. Viajar en los Avant es un 7% más caro que el año que acabamos de dejar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?