Sociedad
Violencia machista

A Coruña suma tres denuncias por violencia machista en una semana

Policía local de A Coruña / Google maps

A Coruña

A Coruña suma en una semana la triste cifra de tres denuncias por violencia machista en estas navidades. La última en Os Mallos. Las dos anteriores tenían lugar en la plaza de España y la avenida de Finisterre. La última, como decimos, en la avenida de Os Mallos, tenía lugar el día de Fin de Año, sobre las nueve menos cuarto de la noche, cuando la Policía Local acudió a la zona tras la llamada de un vecino alertando de que un hombre había agredido a su pareja.

Los agentes encontraron a esta mujer, de 42 años, nerviosa y ella misma manifestó que este hombre con el que mantenía una relación, le había golpeado varias veces en el rostro, hechos que vio un testigo. La víctima también explicó que ya había sido agredida en otras ocasiones. La subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López Riobóo, asume que queda mucho por hacer.

Recordamos que está disponible las 24 horas del día el 016, el teléfono de ayuda la víctima, no queda rastro en la factura, sí en el registro de llamadas que se puede borrar. No sólo para ellas, también para toda la sociedad que vea un caso de violencia machista.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00