Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La 38ª San Silvestre Eldense, un éxito sin precedentes

Desde la concejalía de Deportes de Elda destacan la colaboración de los colectivos de la ciudad y de los participantes

La participación popular volvió a ser fundamental para el éxito de la prueba /

La concejalía de Deportes de Eldaha calificado de “histórica” la 38ª edición de la San Silvestre Eldense no sólo por el número de inscritos, con una cifra récord de 8.052 personas, sino también por el nivel competitivo de los atletas, el éxito de público y de la organización. La prueba, a pesar del elevado número de personas que se dieron cita a lo largo del recorrido, transcurrió sin ningún tipo de incidente.

En el programa “SER Deportivos” de Radio Elda – Cadena SER, el edil socialista de Deportes, Fernando Gómez, ha querido destacar la importante implicación de los colectivos locales como los clubes deportivos resaltando la labor de Consejo del Deporte Escolar, así como de los colectivos festeros y de asociaciones de comerciantes y entidades, como FAVE y AMFI sin olvidar la importante labor dela Policía Local y los efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Elda así como los refuerzos llegados desde otras localidades.

Alto nivel competitivo en la prueba / Cadena SER

A nivel deportivo, además del alto nivel competitivo de los atletas de élite, hay que destacar que el número final de participantes rondó los 7.000, contabilizados tanto en la línea de meta oficial como en la salida exprés. Sin duda, se trata de un porcentaje de participantes más que notable que obligó a emplearse a fondo a los jueces de carrera.

Fernando Gómez se ha comprometido a estudiar la propuesta que ha llegado desde distintos sectores que sugieren aportar un euro por cada dorsal retirado para luego, destinar la recaudación a labores sociales. Del mismo modo, el edil de Deportes asegura que, a pesar del auge que está tomando la prueba, de momento no se plantean dejar la organización de la misma en manos de una empresa privada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?