Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los usuarios de la renta social recibirán la ayuda en el momento de la solicitud

El cambio se introduce en 2019 para no tener que esperar hasta tres meses que es lo que dura el trámite

Cadena SER

Palma

Desde este miércoles ya se pueden solicitar las ayudas de la renta social garantizada y que este año hay novedades. El usuario recibirá el dinero desde el momento de la solicitud y no tendrá que esperar hasta tres meses que es lo que dura el trámite.

Es uno de los principales cambios para este 2019 que se incluyen en los presupuestos autonómicos. El perfil de los perceptores continúa igual, prácticamente se incluyen a todos: familias en general, con menores, o con todos los miembros adultos, y personas mayores de 45 años.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explica que de esta manera se evita que muchas personas que tienen derecho a esta prestación la tengan que cobrar meses después de haberla solicitado. 

En estos momentos, hay unas 10.000 personas de las Islas que reciben esta prestación del Govern. Hay unos 7.500 titulares de la renta social, de los cuales 5.800 son personas solas y el resto, 1.700 son familias.

La renta social ronda los 500 euros mensuales. Por ejemplo, una persona que vive sola cobra unos 480 euros y las familias reciben de media 670 euros, porque se componen de tres o cuatro miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00